sábado, 7 de junio de 2008

Hambre

El chico se acercó a su mesa con el mismo discurso de siempre : una ayudita por favor, una monedita no tiene don ? Pero, cosa insólita, el mocoso tuvo el descaro de sentarse a su mesa justo cuando le traían su filet de pollo con puré. La mosa, tan sorprendida como él, se quedó ahí parada, observando la escena. Gabriel nunca se había sentido tan incómodo. En flor de aprieto lo había puesto el chiquito éste que ahora lo miraba con ojos grandes y acuosos, y, como inspirado por el filet, parecía ahora cantar : tengo mucho hambre señor por favor algo para comer. Lo miraba a los ojos y, con un dramatismo jamás visto en teatro alguno, bajaba la mirada hacia el filet y luego volvía a posarla sobre su ahora furiosa audiencia quien pronunció la crítica final ante semejante espectáculo : "yo también", y le hincó el diente al codiciado pollo.

5 comentarios:

Opadromo dijo...

La monedita parece tener esa condición: te la doy pero desapareces de mi vista. Además del elemento tranquilizador (totalmente falso por otra parte) de que se está haciendo algo para cambiar algo que no nos interesa y que ni siquiera podemos soportar mirar.


AK

Estrella dijo...

"Muy pronto, en mi infancia vi por primera vez a los barrenderos quitando las nieves con unas ropas delgadas y raídas. Cuando pregunté se me contestó que eran hombres sin trabajo a los que se les daba esa ocupación para que se ganaran el pan. "Bien entonces que se pongan a quitar la nieve", exclamé furioso, y de pronto, rompí a llorar desconsoladamente".
Theodoro Adorno.

Conjuro dijo...

Qué complicado que es. Tengo un conocido que trabaja con chicos que están en situación de riesgo, la mayoría pide en la calle. El loco no puede salir a comer una pizza con su mujer porque aparecen todos los pibitos y no puede hacer como que no pasa nada, que está fuera del laburo y quiere hacer, ver otra cosa.
A veces sale igual, una pizza para ellos y otra para los chicos, pero a veces el presupuesto no da.

Anónimo dijo...

Sí, es muy complicado el asunto. Cuando me piden monedas, yo trato siempre de dar algo, no porque piense que sirve o que no sirve, más bien para que no sientan rechazo, para que sientan que los veo, los escucho, aunque no sea así deltodo. Pero para mí lo principal es que no se enfrenten a la mirada despectiva, que rechaza, condena.
Pero la verdad es que no sé dónde estoy parada.
Igual me resultó desopilante la reacción del tipo, por eso la inventé jaja. pensé, eso le diría yo...qué mal no?

AleLo dijo...

Que tema jodidito... muchas veces no sabe que se puede hacer frente a esta situación, la verdad es que me duele mucho y a la vez siento impotencia y bronca.. Alguna vez cambiará la cosa???
Besosososos