domingo, 23 de marzo de 2008

EL TELEFONO DE LA ESPERANZA

Te comunicaste con el Teléfono de la Esperanza. En este momento no te podemos atender. En caso de emergencia por favor dejá tu nombre, DNI, y el número de teléfono de tu familiar más cercano.
BIIIIIP!!!

TE- (voz nasal y monocorde) Hola, Teléfono de la Esperanza, habla Susana.
R- Hola...
TE- Quién habla?
R- Raúl
TE- Cómo estás Raúl?
R- Bien...
TE- Ajá, bueno, mirá Raúl, tengo otro llamado, aguardame en línea.
R- Pero...
Fondo Musical: Los Beach Boys

TE- Hola, Teléfono de la Esperanza, habla Susana.
T- Hola Susana, snif, soy Teresa.
TE- Qué Teresa?
T- snif, snif, snif
TE- Bueno Teresa, calmate un poco, aguardame en línea, tengo otro llamado.
T- snif
FM: Edith Piaf

TE- Hola, Teléfono de la Esperanza, habla Susana.
R- Soy Raúl.
TE- Ajá...bueno, cómo estás?
R- Y...no ando muy bien...
TE- Bueno Raúl, ahora nos estamos entendiendo. Qué te pasó Raúl?
R- No sé...
TE- Aguardame en línea.
FM: Dúo Pimpinela

TE- Hola, Teléfono de la Esperanza, habla Susana.
T- snif
TE- Teresa?
T- snif
TE- Ajá, bueno, mirá Teresa, este es el Teléfono de la Esperanza, sí? Es un teléfono, es para hablar, sí?
T- snif, sí.
TE- Bueno, ahora nos estamos entendiendo. Qué te pasó Teresa?
T- No tengo amigos, snif, y soy fea, snif, y, y, y...
TE- Ajá, no tenés novio. Bueno, mirá Teresa, yo tampoco tengo novio, sí? pero no ando lloriqueando, atiendo el Teléfono de la Esperanza, sí?
T- (llorando) Eso está muy bien, yo la admiro mucho...
TE- Muy bien Teresa, para tener esperanza hace falta una Figura Ejemplar, así se empieza, sí?
T- snif, sí.
TE- Aguardame.
FM: Rodrigo

TE- Habla Susana.
E- Hablo con el Teléfono de la Esperanza?
TE- Hola, Teléfono de la Esperanza, habla Susana.
E- Hola Susana.
TE- Quién sos?
E- Esteban
TE- Ajá. Y qué te pasó?
E- Bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar...
TE- Aguardame
FM: Los Piojos

Intervalo : Susana se prende un cigarrillo y se saca la mugre de las uñas de los pies con la cucharita del café.

Intermezzo del Intervalo : Susana es decubierta in franganti y despedida del Teléfono de la Esperanza.

TE-(voz exaltada) Hola!!! Soy Romina, estoy para ayudarte!!
A- No sé, no sé, creo que nadie puede.
TE- Tonto!!! Claro que se puede ayudar! A todo el mundo! Y vos sos parte del mundo...quién eras?
A- Me llamo Arturo
TE- Sorete duro!!!! Ahhh era una bromita eehhh? Arturo!!! vos sos parte del mundo Arturo, te puede parecer que no, que sos sólo una partícula diminuta y absurda deambulando en el Gran Cosmos. Pero vos contás Arturo, ya sos parte de mí, de todos, del mundo! Te quiero Arturo! Me escuchás? Te quiero muuucho!
A- Ay por dios.
TE- Hola? Arturo? Arturo?

TE-(a los gritos) Hola!!! Te puedo ayudar!!!!!
G- Hola?
TE- Cómo te llamás?!!!
G- Gloria
TE- Qué lindo nombre!!! Te quiero muusssshhhho Gloria, muusshho muusshhho mmmuusshhho ...Gloria?!! Gloria me escuchás?!!!!!

Intervalo : Romina se termina su botella de vodka pero desgraciadamente es pescada in fraganti.

Continuará....

4 comentarios:

mili dijo...

Que bien puesto está el si de susana en cada línea de diálogo. Era un poco sucia, si? pero bueno, sabía reconocer a Teresa, no?

Conjuro dijo...

No sé si las telefonistas están en condiciones de ayudar a alguien, pero la selección musical es muuuy buena.

AleLo dijo...

jajajajaj muy bueno y no me pasas el numero che??

Unknown dijo...

Hola, parece que has intentado hacer un chiste. no me parece mal, pero creo que no conoces lo que es el Telefono de la Esperanza. Soy voluntaria del Telefono nunca se atiende a nadie asi. Me gustaria que conocieras un poco mas lo que hacemos.
Las personas que llaman al Telefono de la esperanza estan en un momento de crisis y nosotr@s intentamos que se encuentren mejor.