jueves, 27 de marzo de 2008

Ignorancia de bida

Presentimos que hay algo, nos preguntamos qué es, no queremos saber...
El principio de la ignorancia reside en un cierto, aunque escueto e incompleto, conocimiento. Ignoramos lo que de alguna manera sabemos. Damos la espalda a lo que ignoramos porque secretamente lo conocemos. La ignorancia como búsqueda de una salida a ese saber que no queremos, que rechazamos por sernos desagradable, por plantear interrogantes que nos incomodan, por sacar a relucir lo que preferimos que siga enterrado. Se puede dejar florecer ese secreto saber, o bien dejarlo bajo tierra y llamarlo falsamente ignorancia. "No sabía" es la fórmula ideal de la escapatoria ideal.
"No sé de lo que estoy hablando", digo ahora para evitar planteos que me obliguen a pensar en lo que acabo de escribir, porque sé que sé, pero no quiero saber lo que sé. Sabiéndolo lo ignoro.

7 comentarios:

AleLo dijo...

Como el alcohol y las drogas, la consentida ignorancia nos pierde del sentido de las cosas y de la vida...
Inspiradoras sus palabras...
Besososossss

Anónimo dijo...

sí, por ahí va...como dije, ni yo sé lo que dije.
me está criticando al alcohol y a las drogas? noooo
en fin, que son todos anestesias, analgésicos, etc. unos mejores que otros, otros más eficaces pero a la larga no tanto, etc., etc., etc.

Anónimo dijo...

la ignorancia bebida

Conjuro dijo...

1) Recuerdo que hace algunos años mi amiga Enriqueta me decía que si fuéramos unos idiotas seríamos más felices.
2) Me cuesta decirlo... pero soy feliz.
3) En consecuencia... debo ser un idiota.
4) Sabiéndolo... prefiero ignorarlo.

Buscadora dijo...

Sabia ignorancia,la ignorancia buscada.

Anónimo dijo...

le envidio su idiotez conjuro, o lo que sea que se toma o se deja de tomar para ser feliz como dice.
Después hay gentes con el don para la felicidad, por ahí ud. está entre estas, que igonran lo que vale la pena ser ignorado, como dice la buscadora de frases...
alguien me puede decir de qué estoy hablando????

AleLo dijo...

jajjajaja no mi Monona si ud es feliz asi, ni quien para que se lo quite... y que pasó Conjuris... ni tan idiota, ni tan ignorante... es sólo hacerse un poco el distraido!