jueves, 23 de julio de 2009

Levedad

Soy tomada por una cierta lentitud, en mis movimientos, mi sentir y mi pensar. Algo dulce y calmo que pesa sin aplastarme. No tengo la voluntad ni el deseo de salir de esta nada que me tomó por completo. Al no poder con las cosas me deshabito. Reina un vacío que propicia mi inexistencia. Me dejo estar al sol, fumar, como un convaleciente al que se le otorgan ciertas libertades. No estoy en mí, que nada me devuelva a mí. No hay falta, me colmo.
De pronto la ruptura y me siento. Vuelvo por un instante a mí y estoy en falta. El mundo, me dice una voz, está para ser habitado, experimentado; uno está para hacer, para ser, dice la voz. Hoy no estoy ni soy. Algo suelto, que flota, algo frágil y precario. Cualquier cosa puede romperme. Sin embargo, me siento más fuerte que cuando siento y vivo. Hoy me encuentro incapaz de rellenar mi día con actividades, motrices o cerebrales. No comprendo lo que leo ni lo que escucho. No tengo acceso a lo dicho, y apenas la fuerza para decir. Un privilegio que durará sólo un instante. Hay algo de disfrute plácido en este estado que me amenaza levemente. Lo conozco, es el comienzo de una caída. Pronto vendrá el movimiento enloquecido. Me acerqué a algo, es el intento de huida que será patético. Dejarme ir me da pánico.
Dejo de flotar para caer al precipicio de lo conocido. Vuelvo a mí y soy, una vez más, esa extraña en un cuerpo que el espejo me devuelve con ironía. Este rostro no es tuyo, me dice, arreglátelas como puedas.
El hechizo roto no queda otra que ponerse en movimiento. Llegó el invierno de ser otra.

6 comentarios:

* dijo...

"No hay falta, me colmo"...es sentirse pleno? es estar conforme? no necesitar de otros para completarse? es ser un sujeto sin ausencias?

hay ciertas partes que citaría. pero supongo que si tuviese que elegir una, me quedo con esta:Llegó el invierno de ser otra.

(y la razón no tiene que ver con estar en el privilegiado lugar del final)

me enteré que estamos invitadas a la misma fiesta allá por agosto y que vos no vas...mala!(la semana que viene nos vemos, dale!)

abrazo (y gracias por el coment en mi blog...sabés cómo es eso de levantar espíritus)

Anónimo dijo...

es una ilusión que no dura más que un momento, sí, es estar colmado y no necesitar de nadie, es no ser, una vacación. Una locura momentánea.
creo que con tus saltos te levantás vos misma el espíritu
lástima que no nos vemos en lo de la pipuracha, pero me voy en busca de travestis a BsAs!
nos veamos pronto
besos

Mela Lafon dijo...

like it!! muy buen post! apoyo tambien el invierno de ser otra... buscar colmarse... estas repuntando? me alegro!!
besos

mili dijo...

Mi querida mononisky, dónde quiera que te encuentres y cómo quiera que te llames ahora, yo estoy aquí, esperando entre-tenernos, te espero al sol, sentada en el balcón. Un beso grande.

Anónimo dijo...

milushkin, siempre al sol
siempre conectadas en nuestra desconección
te quiero mucho
monona, la de siempre bah!

* dijo...

suerte allá por baires, a la cacería furtiva de travestis. jej.

beso grande, nos vemos a la vuelta!

la verificación de la palabra dice mons fuls (fonéticamente podemos interpretarlo así: meses llenos, je)