martes, 15 de septiembre de 2009

Se pinchó la goma, traigan el repuesto

Hay gentes que no soportan el desinfle ajeno. Tenés que estar bien, funcionar, ponerte las pilas como el conejito. Si no, te miran como si fueras de otro planeta, un planeta incomprensible, inhóspito, donde nada se produce, todo está detenido.
Después están estos giles que insisten con volver a la luna, donde que yo sepa no pasa naranja, salvo la banderita norteamericana que si parece que se mueve no es por el viento sino porque le pusieron un palito para hacer como si. Ni la banderita se puede desinflar.
Hay algo del vacío, de lo inmóvil, que nos saca de quicio.
Hoy a los chicos les enchufan un cable y andan como locos, tienen la agenda más llena que Obama. En la televisión todo se mueve frenéticamente, los dibujitos, los payasos estos que animan los programas. El otro día mi sobrina de casi cinco años me dijo "no hay que rendirse". Ehh? Quién te dijo eso, le pregunté. En la tele, me contestó.
Tenés que reaccionar, me dijo ayer mi viejo. Qué soy? Un recién nacido al que le dan palmaditas en el culito para que reaccione y muestre que está vivo? Y sí, dan ganas de llorar.
No se hable más del tema, este conejito se quedó sin repuesto.

13 comentarios:

mili dijo...

Mi querida mononisky, probaste con pilas recargables? aunque tengo la leve sospecha de que cuando recargás no tenés la misma energía del principio. Es como ser expulsado a la vida con una intensidad inédita. Dicen que el bebé aprende todo rápidamente: cuanto más simple es el organismo más rápida la asimilación, cuanto más complejo más lento (no sé donde lo escuché o leí, quizá en animal planet), entonces cuanto más grande más cuesta cargar las pilas y si encima no se cargan bien, bueno, que estamos cagados. Un beso grande.

Mela Lafon dijo...

si al desinfle! si vivis recargado y enchufado a algo tu mente se transforma en piedra laja... y así vamos todos por la vida saltando al unisono como conejos de propaganda..

Anónimo dijo...

milushkin, te quiero tanto, y te extraño, escribe, besos

My Mel, tanto tiempo!la sóla idea de estar enchufada todo el día me remite a algo así como cadena perpetua, yo sólo me siento libre cuando duermo y sueño, cada loco con su tema, el mío es más mellow
besos

DiegoS dijo...

La inadecuación funcionando como combustible que alimenta un motor que emana energía literaria ...
inadecuación ... en buena hora.

Anónimo dijo...

DiegoS, ya te extrañaba. La inadecuación al fin de cuentas es lo único que "funciona".

* dijo...

es cierto lo que dice mili...organismo complejo, aprendizaje complejo.
tb es cierto lo que dice mel...los que viven recargados y enchufados es porque no quieren detenerse a pensar ni 2 seg.
y lo que dice diegoS es completamente cierto...la inadecuación como combustible para la creación. sin represión no hay sublimación, sin sublimación no hay expresiones artísticas. qué explico, si vos lo sabés mejor que yo (lo digo por tus conocimientos de PSA)

ABRAZOOOOOOO!!!

PD: mientras estar descargado/desenchufado no signifique abandono espiritual, todo bien. dígale no a la melancolía!

Moira dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog, llegué de casualidad, buscando algo en Google. Me gusta mucho lo que/cómo escribís.

Saludos, y ojalá vuelvas a escribir algo pronto.

Anónimo dijo...

gracias moira, siempre es lindo ver una cara nueva. ya veré cuándo vuelvo a bloggear, por ahora con otras cuitas,
saludos!

Lacanocookistas dijo...

Que blog tan mesuno!!!

Anónimo dijo...

gracias cookies, lo mismo para ustedes, peronchos y psicoanalís

* dijo...

hola mary, pasaba a saludar. cómo arrancaste el año? estás en la ciudad o estás en la gran ciudad?

te mando un beso grande

Anónimo dijo...

en la gran ciudad, desesperada por irme, hoy por suerte. Me cago en San Telmo, my darling barrio.
A ver cuándo nos vemos.
mando beso

Unknown dijo...

a mi no me pregunten, yo soy un pato
nuevamentemasdelomismo.blogspot.com