domingo, 2 de noviembre de 2008
No es un día más.
Despierto con el sueño pegado al cachete. Pienso en la noche y es un blanco. Pienso en el día y es otro. No soy, aún. Lo festejo con una pequeña mueca de asco y un bostezo que se prolonga más de lo debido. Decido, muy a pesar mío, levantarme. Arrastrando sábanas y deseos reprimidos voy hasta el baño y me lavo todo rastro de la noche que ignoro. Mi cara espejada es un enigma cotidiano. Me lavo los dientes para cerciorarme de que existo. Bajo las escaleras hasta la cocina donde descubro que cené empanadas del delivery. Sobra una que resulta ser de jamón y queso. Siempre sobrio en gustos, me la como con gran deleite. El perro me lame los pies y a mí me repugna mi propia humanidad. Le devolvería el gesto pero la elongación matutina no me da para tanto. Como si me hubiera leído la mente, se pone en dos patas y me lengüetea la cara. El mejor amigo del hombre. Busco en mi memoria algún acontecimiento de la noche anterior, pero sólo encuentro un punzante dolor de cabeza que transmuta en arrepentimiento. No beberás. Pongo el agua a calentar y observo un día soleado; calor incipiente que me roza el cuerpo y un escalofrío de pavor me sacude todo. Suena el teléfono y lo compruebo, es mamá. Es domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Enfrentar la resaca es uno de los desafíos mayores del humano, está todo en juego, ya que tiene la cualidad de unir los tres tiempos de vervo; presente (que mal que me siento), pasado, (uhh, que hice) futuro (no tomaré nunca más así)...
pero en el fondo el dasafío es mayor, es responder a la pregunta; Qué quiero hacer con mi tiempo libre ? y ahí, te quiero ver
Me encantó, el día que no es uno más.
Benvenutti. Malditas empanadas de jamón y queso, maldito perro, maldita falta de elongación, malditas resacas. "No beberás", el mandamiento más violentado en la historia de la humanidad.
Chau, me voy a pegar una lavada y después a escuchar jazz.
a la puta q volviste con todo.
con filosofía y con charol.
las cosas q hacen los domingos y el calor y la resaca en el cuerpo de uno.
basta de delivery!
y lo del perro...cuánta verdad!
lindo volver a leerte amiga!
gracias por haber vuelto a mis pagos.
te debo el encuentro de esta semana, la mudanza me está agotando física y psicológicamente, a pesar de estar poniendo lo mejor de mí.
cuando tenga mesa y sillas, te invito un vino.
salud!
Mary torta besos para ti, haber cuando te veo nena!
bello texto....
Publicar un comentario