jueves, 10 de abril de 2008

mamá trabaja

Juan
Mamá trabaja. Papá también. Pero se ve que mamá es más inteligente y fuerte que papá porque se ocupa más de nosotros y de las cosas de la casa. Además, cada vez que papá cocina o pone la mesa es todo un alboroto, sobre todo si hay visitas. "Qué bien Jorge", dicen las visitas, "cómo te ayuda". Como si papá fuera retardado y es todo un acontecimiento cuando levanta un plato o se ocupa de Carmencita que es chiquita todavía y molesta mucho. Mamá parece orgullosa de papá en esos momentos y a mí me da un poco de bronca, no sé si con mamá o con papá. Harán el mismo espamento en el trabajo de papá? Trabaja en una oficina, calculando cosas, creo. Se pondrán todos contentos cuando le sale bien una suma, como hacen conmigo cuando hago bien la tarea? A lo mejor yo heredé eso de papá, a lo mejor no soy tan inteligente como mamá que hace todo bien. No sé, y me da miedo preguntar. Están los dos muy ocupados. Y no le puedo preguntar a papá, se puede enojar. Y cuando se enoja se la agarra con mamá, pero ella siempre entiende. Esto también me da bronca, pero no sé si con mamá o con papá.



Sofía
Papá trabaja. Mamá también. Pero mamá trabaja menos que papá porque se ocupa de nosotros y de la casa. Se ve que no es tan inteligente como papá porque para trabajar hay que ser muy inteligente dice papá y no tanto para limpiar la casa y cocinar y estar con nosotros. A veces papá también hace estas cosas, pero como un favor a mamá quien siempre dice gracias. Y papá se pone muy orgulloso, igual que mamá, y le da un beso en la frente y le dice que tiene cosas que hacer que se ve son más importantes que las de mamá porque él nunca le dice gracias a ella cuando levanta la mesa por ejemplo. No sé, yo cuando sea grande quiero tener un trabajo como el de papá y que me digan gracias cuando hago algo en la casa.

5 comentarios:

mili dijo...

¿por qué no existe en el primer grado de la escuela "mi papá amasa la masa"?
porque lo importante es la "s" de masa y no quien la amasa.

Anónimo dijo...

qué quiere usted decir exactamente doña mili? es esto alguna especie de manifiesto escondido tras el lenguaje? hhhmmm....lo lindo es que rima.

mili dijo...

jaja, no, no tiene ningún sentido escondido aunque después de escribirlo reconozco que pensé en las posibilidades de interpretación.

DiegoS dijo...

Hola: yo creo que efectivamente tiene un sentido escondido.

Debo confesar; hacer un planteo como el de Juan me llevo 15 años y redondearlo 10 más, bueno, soy hombre.

AleLo dijo...

gracias a Dios soy como papá!!! jajajajaja pero si no fuera por mi mamá, hoy no sería como papá!
Gracias Mami!!!
Muy bueno Monona