miércoles, 30 de abril de 2008

Digresiones

La Falta Ordenadora ordena la falta
Necesito estructuras, me dije. Algo que regule, ordene mi día. Estoy pronta para ir a francés - actividad estructurante y ordenadora. No voy a ir. Lo sé. No lo sé. Lo sospecho.
Será que necesito estructuras para poder romperlas? Será que necesito romper algo? Romper con algo? Faltar a una actividad, un compromiso o invitación, equivale en mí a cometer una falta? La culpa es el postre de semejante festín libertinoso.
Faltar a algo para estar presente en mí? Y es que lo logro? Difícilmente. Estar presente en uno es un don, un regalo, o bien, para los más capaces, un ejercicio que requiere disciplina y conciencia de sí. Será?
Faltar para escribir todo esto. O escribir todo esto para justificar débilmente mi falta. Falta de qué? Qué me falta? No era que me faltaban estructuras carajo?! Qué estoy haciendo? Escribiendo.

La Falta como Pérdida
Cada vez que se me da por no ir - llámesele faltar (ridículo término con grandes implicancias) a algún lugar a donde fui invitada, o a alguna actividad a la que me auto-invité, siento, primero que nada, alivio y el roce de lo que llaman libertad. Pero a esta sensación que dura apenas un instante le sigue inmediatamente (sin mediación) la culpa y la certeza de que me estoy perdiendo algo importante o significativo, y que esto me condena de manera inmediata y segura. No voy, ergo pierdo. Olvido por qué no fui, o por qué me quedé, me teletransporto al lugar en cuestión y me imagino con absoluta convicción (lo cual ya no es imaginar sino condenarse) las bondades perdidas y a jamás recuperar. Faltando me pierdo. Sólo a veces, y quisiera saber yo cómo esto se produce, me encuentro. Entonces me digo, "acá estoy, qué bueno".

3 comentarios:

DiegoS dijo...

Establecer un compromiso publico es "atar la voluntad", ya estamos compometidos, no podemos faltar, si lo hacemos, hay que pagar un precio y quizas sea externo e interno.
"che no la invites mas a "anonimo" por que te dice que viene y despues no viene".

yo tambien lo hice muchas veces.
Saludos.

lValeria dijo...

daba vueltas y vueltas y llegue hasta acá... iba a dejar mi comentario pero comienzo a dudar si en realidad vine o quizás se me dio por faltar

AleLo dijo...

romper.. con la culpa, el miedo, el desengaño, la mentira de nosotros y hacia nosotros. Y faltar siempre a, las citas que nos harán recordar un pasado doliente y a las copas con los enemigos.
Besosososos