viernes, 8 de febrero de 2008

Si lo habré intentado...

Si habré intentado poner fin a esta mi fatal condición. Hartos malabares y contorsiones extraje de mi escueta imaginación. En fin, lo que todos hacen lo intenté sin resultado alguno más que el gasto de energía correspondiente. Las manos semivacías me las ingeniaba para sacudirme el resto. Después la queja siempre a mano por la pobreza emocional e intelectual que seguía a cada sacudón. Si lloro sobre la leche derramada es porque tengo derecho : la derramé yo, para llorar después. Y así habré pasado días, años enteros practicando mi deporte favorito : quedarme sentada en el banco de los suplentes repitiendo bajito “que no me toque a mí”. Las veces que me tocó fui sublime, y me avergoncé. Roja como un tomate me escabullí de los aplausos y frases alentadoras de los que no saben nada de mí. Sabiendo yo misma tan poco de mí tampoco les creí. Pessoa se conformaba con un cigarrillo y una taza de café. Yo quiero tan sólo un cigarrillo, y la cura contra el cáncer.

6 comentarios:

AleLo dijo...

Hay que llorar y patalear mucho, y cuando termines volver a patalear. Ningun: "Yo puedo" o "Yo soy fuerte". La unica forma de matar los males y las melancolías es proporcionandoles un merecido duelo.

Anónimo dijo...

alelo, sabia para mis ojos cansados de no ver y mis oídos también cansados de tanto "sentido común". Gracias.

Lola dijo...

Qué tupé ser sublime y avergonzarse!!.. diría mi abuela. Pero yo te entiendo.(no por sublime sino por miedosa)
Que se ponga bailar esa niña de una vez por todas! continuaría ella y yo: puesh que ia lo ha intentao! Y ella:
Que lo haga de nuevo ale ale!

Anónimo dijo...

lo importante es el contraste lola, la crema en el tuco (a tu abuela le gustaba la mista?)

Lola dijo...

Le gustaba el pesto, pero nada de andar cortando la albahaca como si fuese salame!!

Anónimo dijo...

sostengo que era perejil!