viernes, 8 de febrero de 2008

Llueve sobre mojado

Estos días de tanta calor y falta de soplo me encontré hechada en la cama, sillón, piso, sobre algún amigo poco afortunado, recostada en ideas estáticas y circulares, ronroneando cancionsitas de baja estirpe, sin poner pie en el afuera, sofocada por tanto sol que perversamente alumbraba la oscuridad de mi alma ociosa y desrumbada. Todo para qué? Fatalidades : la otra noche al volver tarde a mi casa, en respuesta al comentario del taxista de "ahora a dormir"(los taxistas, padres sustitutos si los hay) largo un "y que llueva". Me encuentro al día siguiente con un cielo nubladón que amenaza tímidamente tormenta. Llega la noche y las gotas se deciden a caer. Finjo felicidad, alivio, prometo grandes gestos al dios de la lluvia y una mueca de éxtasis mal fingida ante la fresca que se avecina. Y hoy lo inevitable postergado: llevar la ropa a lavar, ir al supermercado, comprar pipeta antipulgas, pagar cuentas, visitar a quiensea donde sea que esté, hacer la tarea e ir al colegio. Nada de nada. Revolviendo entre viejas excusas encuentro la apropiada : qué lindo que está para dormir la siesta.

7 comentarios:

mili dijo...

En salta, los padres sustitutos, como los llamás, han decidido que no te tienen que dar monedas de vuelto. toy indignada. Aunque últimamente me tocaron varios que me prestan el diario para que lea mientras viajamos. Eso me hace acordar a mi papá y su preocupación por cuánto leen sus hijos.

Anónimo dijo...

Como todo padre, tienen también sus momentos de egoismo en que no hacen más que quejarse porque el tráfico, la gente, el trabajo...y después los que no te quieren escuchar y te ponen la radio bien fuerte. El último hit es el que dice "pila pila, yo soy una rata a batería" o algo así. Lo escuchaste?

mili dijo...

no, no lo escuché, quizá es una publicidad. A mi el último papá que me tocó me puso una de Cristian Castro: el amor es azul como el mar azul.

Anónimo dijo...

ja!buenísima, me en-can-ta. La canturreo de vez en vez.
La que te digo es lo último de lo último, y es un ratón a batería, no una rata, aunque da igual.
Por qué estamos hablando de esto?

mili dijo...

mejor te llamo por teléfono,hablamos de lo mismo pero no lo hacemos público, querés?

Matias dijo...

(metiendome en su conversación) Pila pila es de intoxicados, que sigue sorprendiendo con su capacidad para hacer que los adolescentes (En especial los rolingas) escuchen sus canciones sin importar que tan malas sean. Yo pensé que lo más bajo había sido "Señor kioskero" y no.

En fin, ojala que siga lloviendo (sino se transpira la almohada a la siesta). Saludos

Anónimo dijo...

gracias por la info matías, será cuestión de intoxicarse para estar pila pila y ser un ratón a batería.
qué grande! ya se me pegó y me empezó a gustar.