jueves, 31 de enero de 2008

Pedagogía III : Quién te va a leer un cuento esta noche?

Anoche cené en lo de mi progenitor y su mujer, otra vez estaba mi sobrinita, quien, no permitiéndosele decir "malas palabras" (ella las llama sólo "palabras"-pobresita!) ingeniosamente te llama todo tipo de cosas desde cacarula hasta su favorita, caca de pedo. Para ella estas son "palabras" con gran poder que pasan desapercibidas entre las risitas de los adúlteros. Anoche se le dio por decirle loca a la mujer de mi projenitor. Esta se ofende (la verdad es ofensiva) y empieza: "ah sí? bueno...quién te va a leer un cuento esta noche? quién te hizo la comida? quién te dio las pinturitas? quién", etc., etc., etc., todo un repertorio de bondades ofrecidas por la M. de mi P. Finalmente mi sobrina, un tanto confusa, se decide a claudicar y lanza un "vos", la mira, reflexiona, y lanza un "no sos loca", luego del cual gira su pequeño cuerpesito, se dirige a mí y me dice: "loca". Yo le saco la lengua sin más, de vuelta a mis tres añitos.
Mi duda es, lo que hizo la M. de mi P., puede considerarse extorsión, o yo ando un poco perseguida por tanta sobrina y pedagogía a mi alrededor?
y qué será de nuestros niños?
y qué hay de los adúlteros, olvidaron lo que es jugar?
CACARULOS CACHAPULOS CHOCHIMOCHIS CACA DE PEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

AleLo dijo...

A eso se llama psicologia pura y aplicada! Y si no a quien le va hechar las culpa de sus traumas futuros tu sobrina... alguien debe pagar..

Anónimo dijo...

flor de psicología, no? más bien autoconvencimiento.
la culpa se lavaechar a los padres, como todo el mundo, y seguro vatener razón.

Matias dijo...

Seguro, por lo menos esperemos que la mujer de tu progenitor tenga la delicadeza de pagarle el psicoanalista a tu sobrinita. No sé si será extorsión, pero es una versión doméstica de lo que le pasa al electorado en nuestro país. Siempre que le decimos a algún político: "loco", nos empieza a recordar todo lo que "hizo" por nosotros. Saludos

Anónimo dijo...

tal cual matías, tal cual...

DiegoS dijo...

No le dejás pasar UNA a esa mujer ..... y está muy bien !!!

Anónimo dijo...

Diegos, si me habré encargado de eso! resultó ser agotador, infructuoso, paranóico y quedaba mal, muy mal. Hoy día acepto a todos y Amo a la Humanidad, no seré feliz, pero estoy más cerca del cielo...o de la desintegración absoluta de mi capacidad de discernimiento, lo cual es lo mismo.