lunes, 21 de enero de 2008

Pedagogía I : La boca es roja, los ojos son negros

Hace unos días se quedó mi sobrina (3 años) en casa de mi progenitor y su actual mujer. Ésta la pone a pintar pa'entretenerla. Dibuja primero ella una carita y le dice: "ahora pintala vos". Mi sobrina se arma de una fibra negra y apunta hacia la boca del dibujito. "No, no, no", dice su "compañera de juego", "la boca es roja, los ojos pueden ser negros."
Yo me dije, entonces por qué no pintás vos la carita, cortamambo?
Mi sobrina, por supuesto, no quiso "jugar"más a pintar. Y como pa'no. Le cagaron la creatividad, le extirparon su interés, y probablemente la dejaron perpleja ( a mi sobrina no se la adiestra tan fácilmente, graciadió). Quizás se vuelva "dark" en su adolescencia, residuo inconsciente de esa linda boquita negra que le fue prohibida.

1 comentario:

DiegoS dijo...

una gota mas de porland para el muro de la estructura.