sábado, 19 de enero de 2008

El Mito de la Vuelta a Manzana

"Salí a dar una vuelta a manzana", me dijo un dia un amigo, con la mejor intención de despabilarme de mí misma.
Salgo. Qué encuentro? Aire - del de afuera, gente con la cual no puedo relacionarme más que comercialmente (un marlboro box por favor, qué calor eh? lloverá? chau, gracias), un paisaje que me conozco de memoria, y una vagancia y desinterés que no me permiten ir más allá de la vuelta a manzana, donde encontraría más gente anónima y más paisajes citadinos a los que apenas si hago caso. Y como compañía yo, más de mí.
Padezco de algún tipo de abulia y hermetismo graves, o es la vuelta a manzana pura ilusión?

Pessoa: "Todo esto me rodea como una falta de aire".

2 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

El mito de la vuelta de la manzana está más apoyado en la esperanza de que algo cambie, no sé sabé qué, algo, que en la certeza de que todo está allí.
"No sé lo que quiero, pero lo quiero ya" Luca Prodan

Anónimo dijo...

esato, por ende es ilusorio, a menos que uno esté avispado y descubra algo novedoso, como que no vive donde creía sino a la vuelta o que su supermercado no es el más barato.
De hecho, se dice que esto mismo le pasó a Luca Prodan. Mito?